La ría de Vigo es la protagonista en el nuevo videoclip de la banda viguesa Pólvora, formación que practica una sorprendente mezcla de música electrónica y spoken word. La banda está formada por el productor 2pas0s, el bajista Pierr Chauvency, el clarinetista y también productor Roberto López, el teclista David Fermoselhe y el poeta y activista cultural Marcos de la Fuente. Gallegos todos ellos, se reparten entre Vigo, Chapela y Redondela.

Su nuevo video clip esta dirigido por Thomas Dylan, desde la productora Buhardilla Films, en una idea de Marcos de la Fuente. "Cuando hacia las despedidas al sol con música y poesía en la terraza de La Vela, siempre tenía este faro delante de la playa. Muchas veces fantaseábamos con la posibilidad de recitar poesía desde la alto del faro. El poeta como una lámpara, la poesía como una luz".

De la Fuente se refiere a la playa de Los Olmos, desde donde se divisa el Nº3, uno de los faros de señalización para la entrada de barcos en la ría de Vigo. "Fue espectacular recitar desde lo alto mirando a las Islas Cíes. Y no fue fácil desembarcar en el faro. Tuvo que llevarnos un amigo percebeiro que, con gran destreza, pudo acercar lo suficiente la lancha para que pudiésemos subir".

La canción del video clip es 'La Carta Blanca', tema que abre el disco 'Isla Futura', que la banda viguesa publicó en diciembre de 2017. Es una canción que habla sobre el retorno del inmigrante a su tierra. "Thomas ha hecho un video fantástico. Muy melancólico, como la canción. Intentamos transmitir esa sensación de desubicación que siente el inmigrante cuando regresa a una tierra que lleva años echando de menos, pero que ya no es igual que cuando se marchó", dice Marcos de la Fuente, autor de la letra y alma mater del grupo, que dará un concierto el próximo sábado 19 de mayo en la sala Ma Nuit, en Pontevedra.