"Hábitat" es el título de la exposición de Edmundo Paz que se inaugura el día 26 de abril en la Casa das Artes de Vigo, comisariada por Gonzalo Sellés Lenard. Se trata, como explica el comisario, de "una exposición de ida y vuelta".

" Edmundo Paz se inicia en el taller que Mario Granel imparte en la Casa das Artes de Vigo en el año 1988. Ahora, treinta años después, se reencuentra en el espacio que ahora "habita" con sus obras, los lienzos grandes con sus gestos o "riscos", como él los denomina dan lugar a esta última obra sobre papel, una superficie que le es agradable por el dejar fluir de la pintura, ganando aún más la sensación de potencia y vibración tan significativa en su obra. Habitar el paisaje que le circunda en la sala donde todo empezó", explica Sellés Lenard.

Sobre esta exposición, el propio artista asegura: "Hábitat´ es un sentimiento de estar ahí y de seguir ahí dando vueltas y vueltas al paisaje, siempre el mismo y siempre cambiante, el paisaje vital y nosotros con él porque formamos parte de él como un gran cuerpo, como un gran ser que es la pintura".

La exposición podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 27 de mayo.