Empresas referentes del sector de los videojuegos y de los contenidos interactivos como Gato Salvaje, Imaxin Software, Mundos Digitales, Ficción Producciones y Datalawyers han constituido VIDEOXOGO.GAL - Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos, cuyo objetivo es dinamizar la industria de los videojuegos en Galicia, un mercado en auge.

Según sus fundadores, VIDEOXOGO.GAL - Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos nace para representar los intereses del sector de los videojuegos y los contenidos interactivos en Galicia. Ayudará a potenciar la industria en la comunidad gallega, poniendo en contacto directo a las empresas del sector, para obtener sinergias y dinamizarlo. También fomentará la competitividad y la internacionalización de las empresas gallegas dedicadas al desarrollo de videojuegos y contenidos interactivos.

"La capacidad innovadora en el ámbito de los videojuegos es uno de los baluartes, y VIDEOXOGO. GAL quiere promover que esa innovación llegue a otros sectores, transfiriendo y aplicando nuevos conocimientos de una forma transversal", afirman los creadores de esta asociación. Asimismo, añaden que otra de las finalidades de VIDEOXOGO.GAL será la de incrementar la oferta de empleo y la especialización de los profesionales, así como colaborar con autoridades y administraciones en trabajos, estudios, investigación de mercado, propuestas de legislación, actividades formativas y de I+D, entre otros.

Los creadores de esta asociación explican que sus actividades se centrarán en la formación especializada para profesionales y en programas de profesionalización de los proyectos empresariales del sector. También se pondrán en valor los productos desarrollados por los miembros de la asociación, y se facilitará la divulgación y difusión de los mismos. Asimismo, el colectivo fomentará una denominación de origen de calidad e innovación, como una forma adicional de internacionalizar y promover la cultura gallega y su experiencia en videojuegos y contenidos interactivos. VIDEOXOGO.GAL propondrá modelos de organización, medios y materiales, ayudas y otros elementos que favorezcan al crecimiento y desarrollo interno de los asociados.