Once películas componen la sección oficial de la séptima edición del Festival Primavera do Cine de Vigo, que se celebrará entre los días 8 y 13 de mayo en distintos espacios. "Dhogs", de Andrés Goteira; "Invierno en Europa", de Polo Menárguez; "Trinta lumes", de Diana Toucedo; "Tódalas mulleres que coñezo", de Xiana do Teixeiro; "A historia dun satélite", de AlsoSisters, y "Somos plaga", de Xiana do Teixeiro y Emilio Fonseca componen la lista oficial de largometrajes gallegos, mientras que "Cartas da guerra", de Ivo Ferreira; "Elis", de Hugo Prata; "A fábrica de nada", de Pedro Pinho, "O dedo na ferida", de Silvio Tendler, y "Aquarius 'Doña Clara'", de Kleber Mendoça Filho son los títulos seleccionados para la sección oficial de obras lusófonas.

Las obras seleccionadas para esta nueva edición del Primavera do Cine abordan temas tan diversos como la lucha de los refugiados afganos para cruzar la frontera de Hungría y huir del frío extremo de Serbia en el documental "Inverno en Europa", del realizador Polo Menárguez, hasta la Galicia mágica y misteriosa que se esconde en el Courel de "Trinta lumes", de Diana Toucedo, cinta que llega después de proyectarse en la Berlinale.

La rebelión llevaba a cabo por los obreros portugueses en una fábrica a punto de desmantelarse es el tema que aborda el director luso Pedro Pinho en "A fábrica de nada", una cinta de más de tres horas de duración que mezcla géneros tan dispares como el documental, la ciencia ficción y el musical. Este largometraje se hizo con el Giraldillo de Oro, el máximo premio de la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y sorprendió en Cannes, donde se llevó el premio de la Federación de Críticos y arrancó siete minutos de aplausos. Este título es uno de los incluidos en la sección oficial que el certamen de cine dedica al cine lusófono, donde también se proyectará, aunque fuera de concurso, "Cabra, marcado para morrer", de Eduardo Coutinho, uno de los grandes referentes del "Nuevo cine brasileño".

La sección oficial de largometrajes cuenta también con títulos como "Dhogs", ópera prima de Andrés Goteira, gran triunfadora de los XVI Premios Mestre Mateo, con 13 galardones, lo que la ha convertido en la cinta más premiada en la historia de los premios de la Academia Galego do Audiovisual. Asimismo, Miriam Albert-Sobrino y Sonia Albert-Sobrino (AlsoSisters) competirán por llevarse el premio a la mejor película con "A historia dun satélite", un filme que abarca desde a comedia negra al cine de aventuras, laa ciencia ficción y el cine bélico, y que realizado con el apoyo de la Universidad de Utah (Estados Unidos), donde residen las directoras También competirá en la sección oficial "Somos plaga, de Xiana do Teixeiro e Emilio Fonseca, un documental que profundiza en el significado y las implicaciones que tiene el término "plaga". Esta cinta se proyectará en la Sala Ingrávida, en Porriño.

Otro título seleccionado para esta séptima edición es "Tódalas mulleres que coñezo", también de Xiana do Teixeiro, una obra que reflexiona sobre el desequilibrio que existe entre hombres e mujeres.

Dentro del apartado de películas lusófonas, el Primavera do Cine mostrará un total de seis obras, entre las que se encuentran " Elis", una película de Hugo Prata que solo se exhibió en España en el Festival Iberoamericano de Huelva del pasado año; en Novocine, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileira, y en el Festival de Málaga 2018. La obra retrata a Elis Regina, una das cantantes más queridas de Brasil e que se podrá verse en el festival vigués gracias a la colaboración con la Embajada de Brasil en Madrid. Asimismo, el festival mostrará "Cartas da guerra", de Ivo Ferreira, que narra la dureza de la guerra colonial portuguesa a través de las cartas de un soldado a su mujer mientras está en Angola como alférez médico.

Las películas se proyectarán en el Auditorio do Concello de Vigo, el Instituto Camões y la Sala Ingrávida (Porriño).