28 de marzo de 2018
28.03.2018

Javier Bardem dará vida a Hernán Cortés en la nueva serie de Spielberg

El director estadounidense producirá para Amazon una miniserie sobre el conquistador español

28.03.2018 | 02:12
El actor español Javier Bardem. // AFP

El director estadounidense Steven Spielberg producirá para la plataforma de vídeo del gigante Amazon una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem.

El guión de la serie, de cuatro horas, titulado Cortés, fue escrito en los años sesenta, por el gran guionista hollywoodense Dalton Trumbo (responsable de Espartaco, Éxodo o La princesa que quería vivir).

Concebido inicialmente como un largometraje, fue adaptado por Steve Zaillian, quien ya había realizado la adaptación del libro La Lista de Schindler para el filme de Steven Spielberg de 1993. Además de Spielberg, Cortés será coproducida por Bardem, así como por Darryl Frank y Justin Falvey, que colaboraron en la serie The Americans.

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI.

Bardem, que a sus 49 años cuenta con un Óscar al mejor actor secundario y un galardón en Cannes, se pondrá en el papel del conquistador español. "Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder", dijo Javier Bardem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook