La Asociación Cultural Anaqueronte, como parte de las celebraciones por los 20 años de trayectoria viene desarrollando una gira a varias ciudades españolas y europeas. Este sábado 17 y domingo 18 de marzo presentará en el Teatro Aforo de la ciudad de Vigo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo teatral “Muchachos olvidados de Dios” creada y dirigida por el dramaturgo y director peruano Javier Valencia Palomino.

Una pieza basada en testimonios reales y acontecimientos durante el conflicto interno que se desarrolló entre 1980 y 2000, con intertextos de Hernando Cortes, Berthold Brecht, Renzo Casali y Javier Valencia.

En esta propuesta enmarcada en la técnica de la presentación, donde se toca fibras íntimas de los participantes, sean espectadores o actores, por ello se les otorga voz y sentimientos a los muertos y desaparecidos, a través de una puesta poética y profundamente enraizada en un trabajo emocional que nos devela un mundo sin memoria, donde los recuerdos de un pasado arrancado son los que aportan una negación a la esperanza. La propuesta está creada a través de la dramaturgia del espacio, composición con objetos y creación de imágenes corporales.

Esta versión unipersonal es interpretada por el actor chinchano Manuel Guerrero Suero, quien imprime también parte de sus historias en esta obra. La obra se estrenó en Chile y ha recorrido más de 30 ciudades de América del Sur y se presentará en varias ciudades de España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.