18 de febrero de 2018
18.02.2018

El vigués Juan Durán gana el premio Reina Sofía de Composición Musical

El premio reconoce el trabajo de uno de los compositores más importantes de su generación

18.02.2018 | 10:34
Juan Durán. // Xoán Álvarez

El compositor vigués Juan Durán ha ganado el XXXV premio Reina Sofía de Composición Musical por su obra "Whispers in the Dark". Este galardón, dotado con 35.000 euros y convocado anualmente por la Fundación de Música Ferrer-Salat, busca estimular la creación musical para orquesta sinfónica en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida.

Este año el premio ha reconocido el trabajo de Durán, nacido en Vigo en 1960, considerado uno de los compositores más importantes de su generación. En su catálogo, la ópera y la música sinfónica y sinfónico-coral conviven con una importantísima producción de música de cámara y lied, además de infinidad de arreglos y orquestaciones de música popular gallega. Su obra suena con frecuencia por todo el mundo. Pero además desempeña el cargo de Subdirector General de Enseñanzas Especiales y Formación Permanente de la Xunta de Galicia.

El Reina Sofía de Composición Musical no es el primer galardón que recibe el compositor, que cuenta con el Premio da Crítica 2009 y el de la Cultura Galega en 2013.

La obra «Whispers in the Dark» será estrenada e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española el próximo mes de octubre en el Teatro Monumental de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine