| Con un nuevo disco "caprichoso", hecho solo con guitarras, Jorge Drexler, el músico uruguayo de mayor éxito en el exterior con un Óscar y cinco nominaciones al Grammy en sus bolsillos, está embarcado en una larga gira que en Nueva York lo acoge a lo grande.

Este otorrinolaringólogo que dejó Montevideo y la medicina a los 30 años para intentar vivir de la música en Madrid, presentará su decimosexto disco de larga duración, "Salvavidas de hielo", en el legendario teatro Beacon, donde tocaron David Bowie o los Rolling Stones.

"Es un desafío muy grande, estoy realmente muy feliz" aunque "me parece un poco apresurado y desproporcionado para mí", dice en una entrevista con la AFP en su hotel a pasos del Central Park, antes de su concierto del sábado.

"La vida es muy generosa conmigo", añade el compositor y guitarrista de 53 años, que tras un primer trabajo que grabó solo en casete y vendió apenas 33 copias, el año pasado cantó en el Colón de Buenos Aires, la semana pasada en el Liceu de Barcelona y en abril lo hará en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

En "Salvavidas de hielo", que le valió su quinta nominación al Grammy, Drexler habla de migraciones, de disfrutar lo efímero y de la necedidad del silencio.