El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, ha sido demandado por acoso sexual por una periodista californiana que asegura que el músico hizo "varios avances sexuales agresivos e indeseados a pesar del activo y claro desaliento" por parte de ella.

La mujer, llamada Jane Doe en la demanda para proteger su identidad, entrevistó a Gene Simmons en el restaurante Rock & Brews de San Bernardino, establecimiento de una franquicia de la que el músico es copropietario.

En el texto de la demanda se relata que Simmons "se estiró y agarró la mano de la mujer y, con fuerza, la colocó sobre su rodilla". Ella retiró su mano al sentir que era un acercamiento "sexual no deseado", pero según su versión, el músico continuó con sus intenciones.

Así, durante la entrevista, Simmons respondió preguntas estándar con "insinuaciones sexuales" y comentó que Doe "debe usar loción" después de agarrar su mano de nuevo. Simmons luego presuntamente "golpeó" a Doe en la garganta, momento en el que ella intentó terminar la entrevista.

Como colofón a su encuentro, la mujer y los miembros de su equipo se hicieron la típica foto con el artista, momento en el que cual, según la demanda, Simmons le tocó el trasero a la periodista.

A la luz de estos hechos, la demanda busca un "juicio de dinero por el dolor y la angustia mental y la angustia emocional grave, la humillación y la vergüenza", así como los daños punitivos. Después de que la demanda fuera presentada el viernes en el Tribunal Superior de California en Los Angeles, Simmons negó las acusaciones.

"Tengo la intención de defenderme contra cualquier presunto cargo sobre el que pueda haber estado leyendo en los medios", dijo Simmons en un comunicado a Ultimate Classic Rock. "Para que conste, no agredí a la persona que presentó estas acusaciones de la manera que se alega en la demanda ni la perjudiqué de ninguna manera", ha destacado.

Y aún ha añadido: "Estoy consultando con mis abogados con el objetivo de contrarrestar estas acusaciones enérgicamente. Espero a que llegue el día en el tribunal donde la evidencia probará mi inocencia".