Encontrarse a U2 tocando algunos de sus grandes clásicos en una estación de metro no es algo que uno tenga en mente cuando va a tomar el transporte público. Sin embargo, eso fue lo que le ocurrió ayer a decenas de berlineses.

El cantante y el guitarrista de U2, Bono y The Edge, interpretaron tres de sus temas en la estación junto al edificio de la Deutsche Oper de la línea homónima de la banda, U2, en una acción coordinada con el gobierno de la ciudad-estado y el operador del transporte público de Berlín, BVG.

Con la guitarra acústica tañida por The Edge como única compañía, Bono interpretó en primer lugar Get out of your own way, el tercer single de su nuevo disco, Songs of experience, que fue publicado este 1 de diciembre y supone el décimo cuarto de la carrera de los irlandeses.

A continuación, entre aplausos de varias decenas de viajeros sorprendidos y una legión de teléfonos móviles grabando, Bono y The Edge atacaron dos de sus grandes himnos Sunday bloody sunday y One que, como recordó el cantante, se escribió en Berlín.