Pablo López actuará el sábado 9 de junio en el Auditorio Mar de Vigo, según ha anunciado la productora de la gira gallega del artista. El viernes 8 de junio actuará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela), y casi un mes más tarde, el sábado, 7 de julio, lo hará en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Los tres conciertos serán a las 21.00 horas.

Las entradas ya están a la venta a través de www.ataquilla.com; sedes Afundación de Galicia, taquilla de la Plaza de Ourense (A Coruña) y www.caveaproducciones.com desde 25,00€ + gastos.

El músico regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo "Camino, fuego y libertad", su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 15 de diciembre. Este nuevo álbum incluirá 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre Reino Unido, en The Abbey Road Studios, Estados Unidos, East West Studios (L.A.), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Un trabajo, señala su discográfica, que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

Grabado y producido por Kim Fanlo (ex Nena Daconte) y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en la sección de vientos.

Pablo López presenta también el videoclip de "El patio":