El artista cubano-vigués Nelson Villalobos ha dado un nuevo paso en la búsqueda de nuevos caminos para acercar el arte al público. El autor de una de las medianeras del programa Vigo a todo colorVigo a todo color, en la calle Gregorio Espino y Blein Budiño, acaba de presentar en la galería Rubén Martínez Villena, en la habanera Plaza de Armas, su última propuesta creativa. Y lo ha hecho apostando por la originalidad.

La exposición titulada En el Malecón contó con unos aliados de lujo: los estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso. Así los asistentes a la inauguración, además de admirar la obra colgada en las paredes de la prestigiosa galería, pudieron disfrutar y sorprenderse de una singular performance. Porque Nelson Villalobos, un maestro en el empleo del color y el dibujo, pintó en directo sobre las paredes de cristal del espacio artístico mientras los jóvenes bailaban diferentes coreografías. El resultado fue espectacular.

"Esta serie es otra de mis deliberadas formas de concebir y combinar este reino tremendo que es la pintura, el color. Procuro sugerir, sin saber bien lo que sugiero; pero la excitación está ahí como el inconsciente. Soy un pintor impredecible, dinámico; dependo de los lugares, de las cosas, de la familia, de los amigos y del sitio donde trabajo. En cada rincón un modo de pintar y un proceder de comportamiento. El espacio me engendra", explica el autor que radicado desde hace décadas en Vigo, lleva una larga temporada en su Cuba natal, en donde ha recuperado sus raíces, dado una vuelta de tuerca, otra más, a su creación y continúa expandiendo su obra por el mercado americano.