La Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD), situada en Navia, Vigo, sube hoy a escena con el concierto teatralizado "En defensa de Satie". Esta producción escénica-musical se representará a las 19.00 horas en la escuela. El concierto será interpretado por dos pianistas del Conservatorio Superior de Música de Vigo y catorce actrices y actores de la ESAD de Galicia y se presenta como un trabajo de integración pedagógica dentro de los estudios artísticos superiores, según explica el profesor Ricardo Solveira.

Además, servirá como ensayo general para la representación que se hará el sábado en la Plaza Mayor de Ourense -17.30 horas- dentro del festival "Piano Meeting Festival". La cita "Piano Meeting" consiste en sacar simultáneamente cuatro pianos a la calle que sonarán de manera ininterrumpida de 12.00 a 20.30 horas en espacios emblemáticos como el Jardín del Posío, Las Burgas o la calle del Paseo. También habrá talleres para neófitos del piano y un concierto final, a modo de cierre, con el objetivo de promover y apoyar a los nuevos valores de la música.

Mientras, la pieza "En defensa de Satie" ya se había presentado el curso pasado en el festival "Nas ondas" celebrado en el Conservatorio Superior de Músca de Vigo. Ese título pertenece a una conferencia de John Cage en 1948 en el Black Mountain College, durante el Festival Satie.

Consistió en veinticinco performances -realizadas por el mismo- con música para piano del compositor francés. El concierto propone un recorrido escénico por diferentes pasajes, desde las Gymnopedies pasando por la Trampa de medusa, Deportes y divertimentos ate los bailes de la Bella excéntrica.