La editorial Planeta DeAgostini, en colaboración con Apple Corps Ltd. y Universal Music Group, ha anunciado hoy la llegada a los quioscos de prensa españoles a partir del 8 de septiembre de una colección de 23 álbumes en vinilo de los Beatles.

Bajo el título "The Beatles Vinyl Collection", recogerá álbumes individuales, dobles y triples en lo que sus responsables califican como una "muestra exhaustiva de toda la obra musical" de los "Fab Four".

Para ello han concebido "réplicas exactas" de las ediciones originales en vinilos de 180 gramos, remasterizadas en los estudios Abbey Road de Londres y acompañadas cada una de un fascículo con fotos y anécdotas a cargo de Kevin Howlett, productor de radio e historiador de los Beatles.

Así, junto a trabajos míticos de estudio como "Rubber soul" (1965), "Revolver" (1966), "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967) y "Abbey Road" (1969), los interesados podrán encontrar recopilaciones como los tres volúmenes de "The Beatles Anthology" (1995/1996) y los dos que comprende "Live At The BBC" (1994).

Según ha anunciado la editorial en nota de prensa, el primer fascículo de la colección se venderá por solo 9,99 euros durante un tiempo limitado y los siguientes álbumes individuales tendrán un precio de venta de 17,99 euros, mientras que los dobles y triples costarán 29,99 euros.

Se publicarán quincenalmente y estarán disponibles en quioscos, pero también existe la opción de recibir los discos a domicilio suscribiéndose a través de la web de la editorial.