El aclamado violonchelista madrileño Pablo Ferrández, de origen gallego, impartirá clases magistrales a jóvenes músicos el próximo 17 de agosto en Vigo.

Por un lado, habrá clases activas, dirigidas a alumnos de grado superior de música, máster y postgrado, para los que hay un total de 8 plazas. Cada uno de ellos trabajará un determinado repertorio con Ferrández, que les explicará, de manera individual, cómo deben trabajar las obras que han seleccionado para sacarles el máximo partido. Para alumnos oyentes hay 32 plazas y, en este caso, no se exige ningún requisito de edad ni de estudios y pueden asistir a todas las clases. Las inscripciones, tanto de alumnos activos como oyentes, deberán realizarse a través de la página web www.bambera.es.

Pablo Ferrández empezó a tocar el violonchelo con tan solo 3 años y ahora toca con orquestas de toda Europa, Asia y América

A sus 26 años Pablo Ferrández es considerado por la crítica como uno de los mejores violonchelistas del panorama actual, debido a su técnica y a una madurez impropia de su edad. Fue nombrado Mejor Artista Joven de 2016 en los International Classical Music Awards, cuyo jurado está integrado por miembros de las revistas sobre música clásica más importantes del mundo.