Un total de catorce festivales musicales y dos de teatro se repartirán los 120.000 euros de las ayudas convocadas por la sección de Cultura de la Deputación Provincial de Pontevedra para certámenes de música y artes escénicas al amparo del Año del Patrimonio.

La Junta de Gobierno del organismo provincial someterá a a aprobación este punto en su reunión de hoy, tal y como adelantó el diputado de Cultura Xosé Leal. El objetivo de la iniciativa es "promocionar, proteger y difundir el patrimonio cultural gallego en el ámbito de la música y las artes escénicas".

Entre los beneficiarios de las ayudas, el Festival Multidisciplinar Barosa Líquida de Barro, la Festa Xironsa, Canjazz, Vilariño Folk, Rapasons de Sabucedo, Festival DeMonteSound de Forcarei, Armadiña Rock de Poio, el XI Arrastro Rock Fest de Redondela, el Millo Verde de Redondela, el IKFEM de Tui-Valença, el Revoltallo de Música Emerxente de Vigo, el Festival Vertixe Sonora de Vigo o el Festival Minho Reggae Splash, la Mostra de Teatro de Cangas o el Festival de Títeres redondelano.