Con el título 'Laxeiro en tres tiempos', la Fundación Exponav inaugura una exposición sobre la obra de Laxeiro que, estructurada en tres técnicas y procesos diferentes, ofrece un recorrido, tanto cronológico como estilístico, por la obra del pintor.

Según ha informado la Fundación, Laxeiro no protagonizaba desde el año 2001 una exposición individual en Ferrol, por lo que constituye una oportunidad única para acercarse a uno de los artistas gallegos más importantes del siglo XX.

"El proyecto expositivo que se presenta en la Fundación Exponav, es un intento de plasmar con obras concretas toda esta personalidad artística, a través de tres técnicas utilizadas con frecuencia por Laxeiro, como son el dibujo, el grabado y la pintura", ha indicado la entidad.

A través de una "selección heterogénea" obra, tanto por su técnica como por la temática y el arco temporal que abarca, la muestra "ofrece al público visitante un recorrido bastante completo por la producción de Laxeiro", en la que "queda muy patente su evolución estilística y discursiva, partiendo de la figuración tenebrista de la primera época".

La exposición nace del interés de la Fundación Exponav por acercar a la ciudad de Ferrol "propuestas expositivas de calidad", permitiendo así a la ciudadanía "disfrutar de una oferta cultural singular". De este interés nace el encargo de la Fundación Exponav a la Fundación Laxeiro, gracias al que fue firmado un convenio de colaboración que permitió llevar adelante el proyecto.