Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la dieta de palomitas

Con la llegada del verano las salas se inundan con películas de cine espectáculo: la esperadísima "Dunkerque", de Christoper Nolan, el "Spiderman" del joven Tom Holland o la tercera entrega de la ácida animación de "Gru", que llega a España hoy mismo

Charlize Theron, como espía en la película: "Atómica".

Destinada a los más pequeños y a los adultos sin prejuicios, "Gru 3. Mi villano favorito" vuelve con los minions, esas divertidas y ocurrentes criaturas amarillas. Florentino Fernández, Patricia Conde, Jorge Cremades y Xuso Jones son los famosos que se encargan de las voces en castellano de los principales personajes. A golpe de ritmos ochenteros como "Bad", de Michael Jackson, o "Physical", de Olivia Newton-John, "Gru 3" demuestra también que el amor "está por encima de todo", sostiene Patricia Conde, que se estrenó en el doblaje en la anterior aventura de la serie.

Para la actriz y presentadora, esta es "posiblemente la mejor película de la saga": "Va 'in crescendo' en todos los sentidos, en cuanto a acción, chistes y estrategias del malo para querer robar lo que quiere robar. Se lo han currado mucho esta vez los guionistas para superar lo que han hecho anteriormente".

nnn Será ya en julio cuando llegue la gran batería de grandes producciones, encabezadas por "La guerra del planeta de los simios" (14 de julio) y "Spiderman: Homecoming" (el 28 de julio). El espectáculo está asegurado con las nuevas aventuras de los simios y el renovado Spiderman, encarnado por el joven Tom Holland (21 años), que ya hizo su debut como el hombre araña en una breve aparición en "Capitán América: Civil War". Y en su primer protagonista como Spiderman vuelve a estar acompañado por Robert Downey Jr, como Iron Man, además de Michael Keaton y Marisa Tomei.

Antes, el 7 de julio, se estrenará "Día de patriotas", drama en el que el bostoniano Mark Wahlberg da vida a un policía durante el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013.

No hay que olvidar una saga animada de éxito casi asegurado. "Cars 3", tercera entrega de la serie animación de Disney, llegará a España el 14 de julio, de nuevo con Fernando Alonso en un cameo vocal. En Estados Unidos ya ha obtenido una opinión favorable de la crítica.

Aunque sin duda el gran estreno de estos meses es "Dunkerque" (en España el 21 de julio), la visión de Christopher Nolan ("Interstellar", "El Caballero Oscuro") de uno de los acontecimientos clave de la Segunda Guerra Mundial. Una historia narrada desde tres puntos de vista y que incluye en su reparto a Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance e incluso a Harry Styles, cantante de One Direction.

nnn Ya en agosto, el día cuatro, llegará a España "Transformers: El último caballero", quinto capítulo de las aventuras de los camiones que se transforman en robots. Vendrá precedida, eso sí, por unas críticas nefastas y una recaudación en Estados Unidos menor que las anteriores películas de la saga.

"Atómica" (4 de agosto), un thriller basado en un cómic con Charlize Theron como espía, y otra de animación, "Emoji: La película" (11 de agosto), realizada en base a los populares emoticonos de los mensajes de los teléfonos móviles, son otras de las películas más destacadas de agosto, mes en el que también está previsto el estreno, el día 11, de "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", versión del director británico Guy Ritchie del famoso mito medieval tantas veces llevado al cine, con Jude Law y Eric Bana en el reparto.

En agosto habrá también cine de autor, como el de Sofia Coppola en "La seducción" (18 de agosto), premio a la mejor dirección en Cannes, y el de Steven Soderbergh con la comedia "Logan Lucky" y un largo reparto: Riley Keough, Katherine Waterston, Channing Tatum, Daniel Craig, Katie Holmes, Seth MacFarlane y Hilary Swank son algunos de sus nombres.

"La torre oscura" (18 de agosto), la versión del danés Nikolaj Arcel del superventas de Stephen King, será otro de los filmes destacados de agosto.

Para toda la familia llegará, el 25 de agosto, "Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas", secuela de "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012). Ese mismo día, y con una temática totalmente diferente, se estrenará en España "Churchill", la biografía del que fue primer ministro británico durante la II Guerra Mundial, y al que da vida el actor Brian Cox.

nnn En septiembre está previsto el estreno, el día 8, de "It", la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, una producción estadounidense bajo la dirección del argentino Andrés Muschietti.

Será también el turno del regreso de Kathryn Bigelow tras "La noche más oscura" (2012). En el drama "Detroit" (15 de septiembre), la oscarizada directora se centra en los más graves disturbios raciales de la historia de Estados Unidos, ocurridos en julio de 1967 en esta ciudad de Michigan, donde las actuaciones policiales contra la población negra causaron 43 muertos.

Desde Latinoamérica llegará la argentina "La cordillera" (29 de septiembre), con un plantel de lujo encabezado por Ricardo Darín.

nnn Habrá que esperar más para ver una de las películas del año, "Blade Runner 2049", que se estrenará el 6 de octubre, y aún más, hasta el 15 de diciembre, para el octavo episodio de Star Wars, "Los últimos Jedi".

Compartir el artículo

stats