El museo MARCO de Vigo tiene casi a punto de caramelo la que será su próxima exposición: La timidez de los árboles, el proyecto de Beatriz Alonso ganador del premio de nuevo comisariosBeatriz Alonso que ha entregado el centro de arte contemporáneo vigués, pero para completar una de sus obras necesita de la colaboración ciudadana.

La pieza en cuestión, Asambled de la argentina Amalia Pica, consiste en recrear en la sala de exposiciones una instalación formada por sillas de las formas, colores y tamaños más variados que se pueda imaginar. Todo ello irá acompañado de una obra audiovisual en la que se mostrará la performance con la que se mostró la obra por primera vez al gran público, en 2015.

Los que quieran colaborar con la instalación y convertir sus muebles en una obra de arte tendrán hasta el 20 de junio para entrergarlas en las instalaciones del MARCO de Vigo ubicada en la calle Príncipe en el horario habitual del centro de arte contemporáneo (martes a sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00; los domingos, de 11:00 a 14:30). Desde el museo explican que cada uno de las sillas que se entreguen se identificarán con un nombre y apellidos para sí incorporarlos a los agradecimientos de la exposición.

Entre todas las sillas recibidas en el MARCO se hará una selección y las elegidas pasarán a formar parte de la obra de Pica que se expondrá en Vigo hasta el 7 de enero de 2018. Las descartadas, en cambio, deberán recogerse en el museo antes de que acabe junio de 2017.