El fotógrafo carballés y afincado en Cee, Marcos Rodríguez, es desde el 2 de abril el ganador de la Cámara de Oro 2017 de los Premios de la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales en la categoría de fotoperiodismo por una serie de tres fotos tomadas en Galicia, en Corcubión y Cedeira.

Para hacerse con el premio, Marcos Rodríguez, ha tenido que imponerse a doce contrincantes que se redujeron a siete en la ronda final de votaciones. El fotógrafo gallego, que participaba con dos fotografías de los restos de una ballena varada en Corcubión y la escena de un aloitador tomada en la Rapa das Bestas de Cedeira.

No es la primera vez que Marcos Rodríguez lo intenta en los premios de la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. En la edición del año pasado fue finalista aunque tuvo que conformarse con un quinto y noveno puesto en dos categorías diferentes.

Marcos Rodríguez, un aficionado a los premios

La Cámara de Oro 2017 de la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales no es el primer reconocimiento que recibe Marcos Rodríguez en sus más de diez años de carrera como fotógrafo. Hace dos años, con una fotografía de una ola durante un temporal en Camariñas se alzaba con el prestigioso World Photographic Cup