Exactamente 77 años después de haber sido compilado por el propio Valle-Inclán, el libro "Claves Líricas" revive en una publicación revisada y cuidadosamente editada. La edición facsímil "Claves Líricas", obra realizada por el autor en 1930, aúna la poesía que el dramaturgo gallego más internacional había escrito. El propio Valle preparó para la Compañía Ibero-Americana de Publicaciones los tres únicos libros de poemas que publicó: "Aromas de leyenda", "El pasajero" y "La pipa de Kif".

El sello Sial-Pigmalión publica ahora la poesía del mismo autor de "Luces de bohemia" y padre del esperpento . Valle era un todoterreno de la literatura y de la vida, recordaron ayer en Madrid durante la presentación de la obra.

El profesor y crítico literario Vicente Araguas fue el promotor de esta publicación, ya que se encontró el original de 1930 "una joyita".

Es también el autor del prólogo y ayer coincidió en la Casa de Galicia en Madrid con el economista, ingeniero agrónomo, investigador y especialista en Valle-Inclán, Silvio Martínez; con el actor Luis Perezagua; y el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada.