El Teatro Afundación de Vigo ha cancelado el espectáculo de Jorge Cremades que tenía previsto para el próximo viernes 24 de marzo, Te odio, pero como amigo. Así se lo ha trasladado oficialmente esta tarde la institución gallega a los promotores del evento. El motivo son las declaraciones machistas realizadas por el cómico a un medio de comunicación en el que aseguraba que "hay más violaciones a hombres que a mujeres".

"Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que ha suscitado Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al inicio de la venta de entradas para el espectáculo", ha transmitido la entidad en un comunicado.

Cremades es conocido en las redes sociales y plataformas de internet por sus bromas, normalmente de tinte sexista. Aunque pidió perdón por estas declaraciones en concreto, realizadas el pasado diciembre, sigue recibiendo muchas críticas por sus espectáculos. De hecho, no es la primera vez que una de sus actuaciones sufre una cancelación. El mes pasado el artista no pudo efectuar dos apariciones que tenía previstas en Bilbao.

Afundación contactará con todas aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para el espectáculo para proceder a la devolución de su importe. Quienes lo deseen pueden dirigirse para cualquier duda o aclaración a Ataquilla.com: por correo electrónico a ataquilla@afundacion.org o por teléfono en el 902 504 500.