La directora de arte Marta Villar recibirá el premio de honor Fernando Rey 2017 por decisión de la Academia Gallega del Audiovisual, que con este galardón quiere "reconocer los muchos años de trabajo y la impecable trayectoria de una compañera que aunque esté detrás del decorado, forma parte sustancial de nuestro audiovisual". La Academia también subraya la relevancia que tiene entregarle un premio de honor a una profesional técnica y más siendo mujer.

Marta Villar, natural de Vigo, ha diseñado los decorados de series como Rías Baixas, Hilos, Los Atlánticos, Avenida América o La Casa de 1906 y de programas actuales como La Revista y Zig Zag. También de películas como Heroína, La Playa de los ahogados y Pedazos de Pan.

En la celebración anual del audiovisual gallego también se entregará el premio José Sellier, dedicado a reconocer iniciativas destacables en el sector audiovisual, al programa deportivo de TVG En Xogo. Un galardón con el que la Academia quiere poner en valor "el trabajo llevado a cabo durante más de 30 años por este programa a favor de la normalización de la lengua y de apoyo al deporte, no solo a los mayoritarios, sino principalmente al deporte de base".