La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá esta semana dos conciertos bajo la batuta del director titular y artístico de la agrupación, Paul Daniel. El primero tendrá lugar este jueves en Santiago, en el Auditorio de Galicia a las 20.30 horas, y este viernes la orquesta llegará a Vigo, donde tocará en el Teatro Afundación también a las 20.30 horas.

Según informa el Consorcio de Santiago, la orquesta estrenará en España el "Concierto para flauta, percusión y cuerdas" del compositor y saxofonista suizo Daniel Schnyder (1961), muy conocido por la composición de bandas sonoras para películas. La obra será interpretada por el flautista principal de la Filharmonía, Laurent Blaiteau, y por su principal percusionista, José Vicente Faus.

Además de este estreno, el público tendrá la oportunidad de escuchar fragmentos de la obra "Catfish Row: Suite de Porgy and Bess" del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937). Ambos conciertos concluirán con la "Sinfonía nº 9", conocida como "Del nuevo mundo", de Antonín Dvorák (1841-1904).

Antes de la celebración del concierto en Compostela del jueves, el público asistente tendrá la oportunidad de mantener una charla previa con el director Paul Daniel, con el flautista Laurent Blaiteau y el percusionista José Vicente Faus. Será a las 19.45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia.

Esta iniciativa, según explica la entidad, se enmarca dentro de la experiencia "CONvers@ndo con", que promueve la orquesta antes de cada concierto, "con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida", según destaca. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.