El ilustrador vigués Pablo Rosendo, de 32 años, ha resultado el ganador del I concurso de Cómic SENER en Espacio: "Una trayectoria estelar", con el que la empresa aeroespacial celebra sus 50 años de trabajo. El jurado eligió de forma unánime el borrador de Rosendo titulado "Aprendiendo, jugando, imaginando", a partir del que ahora el ilustrador desarrollará para la compañía el cómic completo, de 4 u 8 páginas, que tendrá que entregar el 3 de marzo y por el que recibirá un premio de 1.000 euros.

Rosendo optó por contar la historia de la compañía desde los ojos de un niño, "que es lo que mejor se adaptaba a mi forma de dibujar", apunta. Así, en su trabajo cuenta cómo un directivo de Sener acude a un colegio a explicar el medio siglo de la empresa y cómo un niño va imaginando que él es el protagonista de esa historia y llega a hacer negocios con la Nasa.

El jurado eligió su trabajo "por ser el que mejor plasma la trayectoria de la empresa en estos 50 años de actividad en el sector espacial. Asimismo, ha tenido en cuenta la calidad de los dibujos, la originalidad, la vitalidad y el optimismo a la hora de transmitir los mensajes claves del 50 aniversario".

Pablo Rosendo estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) de Madrid. Ha trabajado como animador y ha publicado ilustraciones en diversos libros infantiles. Actualmente se dedica de forma profesional a la ilustración y colabora con varias revistas. El borrador ganador puede verse en la página web de Sener.