La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha puesto en marcha el proceso de selección del elenco de 10 actores y actrices que participarán en la producción 'Martes de Carnaval', la próxima producción del Centro Dramático Galego (CDG) que llevará a escena en gallego las obras de Valle-Inclán 'As galas do defunto' y 'A filla do capitán'.

Los interesados en optar a las 10 plazas convocadas tienen de plazo desde este martes hasta el 2 de enero para prestar sus solicitudes, siguiendo las indicaciones publicadas en las webs de la Agadic y del CDG.

Los intérpretes seleccionados actuarán en los dos montajes del espectáculo, poniéndose a las órdenes de los directores galelgos Tito Asorey, para 'As galas do defunto'; y Marta Pazos, para 'A filla do capitán'. Los ensayos comenzarán el 6 de febrero.

El proceso de selección consta de dos fases. La primera de ellas será eliminatoria y consistirá en la valoración de los currículos profesionales de los aspirantes, en la que podrán obtener hasta 20 puntos como máximo. En esta evaluación se tendrá en cuenta, entre otros méritos, el conocimiento y uso del gallego, la experiencia interpretativa en el ámbito teatral o la adecuación al rango de edad del personaje.

Las personas que alcancen la puntuación mínima fijada por el tribunal de selección, accederán a la segunda fase de audiciones. En este caso, las pruebas consistirán, en primer lugar, en una dinámica grupal y, posteriormente, en una interpretación.