Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abraham Mateo: "Las fans de Vigo son muy pasionales y me llenan de energía"

El músico ofrece el viernes en el Mar de Vigo un concierto con sus últimos éxitos

Abraham Mateo: "Las fans de Vigo son muy pasionales y me llenan de energía"

Con 18 años casi recién estrenados, Abraham Mateo ya conoce a la perfección las mieles del éxito, la sensación de que las adolescentes se desmayen con un simple gesto suyo, las principales ciudades del mundo y el aplauso de miles de personas tanto en los escenarios como en las redes. Solo en Youtube tiene más de 240 millones de visualizaciones y 1.300.000 followers en Twitter. Un palmarés de infarto y, sin embargo, el joven gaditano es en las distancias cortas un chico sencillo, encantador y educado; de sonrisa fácil e ideas claras. Completamente alejado de esa imagen de estrella impertitente que tiene, por ejemplo, Justin Bieber, con el que se le ha comparado en alguna ocasión. Este viernes (21.30 horas) ofrece un concierto en el Auditorio Mar de Vigo, el último en España antes de viajar a América, en el que hará un repaso de sus cuatro discos y, sobre todo, presentará las canciones del último, "Are you ready?".

-Mucha vida para 18 años. ¿Cómo se siente?

-La verdad es que la fuerza y energía que me dan los 18 está genial y los estoy disfrutando a tope. Siempre tenía mucha ilusión por cumplir la mayoría de edad y me he dado cuenta de que no ha cambiado nada.

-¿Cree que este éxito tan joven le ha hecho perderse algo de su niñez y adolescencia?

-Yo creo que no me he perdido nada; mi familia me ha apoyado mucho en todo lo que quería hacer y nunca me he visto obligado a hacer algo que no quisiese. Me siento muy afortunado. Desde luego, echo de menos a mi familia, porque estamos todos muy unidos, a los amigos y lugares de mi tierra en los que me gusta ir a desconectar y con tanto viaje no puedo hacerlo pero, aún así, todo esto merece la pena.

-¿Cómo será el concierto que viene a dar a Vigo?

-Me gusta darlo todo en ellos. Vigo es muy especial para mí porque siempre me he encontrado con fans muy pasionales y esa energía que tienen hace que me suba también a mí la adrenalina. El concierto estará repleto de sorpresas, entre ellas subir a una fan al escenario. Habrá canciones para bailar, para dar la mano a tu pareja, momentos íntimos... Y quiero cantar una canción que me salió de lo más profundo y me emociona bastante: "Mi vecina".

-En este último disco escribió las canciones junto a autores como Pooh Bear, Lindy Robbins o Talay Riley, responsables de éxitos de artistas como Ellie Goulding. ¿Qué espacio le dejan para usted?

-A mí el mundo de la composición me apasiona. En casa tengo un pequeño estudio de grabación y mi madre tiene que sacarme a rastras para que vaya a comer. Cada vez introduzco más en mis discos esas canciones que salen de mi cuarto y se acercan al cantautor. Me gustaría un día hacer un disco completo con ellas.

-¿Prepara ya nuevo disco?

-Sí, estuve hace unos meses en Los Ángeles, México y Miami componiendo para un nuevo disco y espero que empiecen a escucharse las canciones a principios de 2017. Está más cerca de lo latino que los anteriores y estoy deseando ver cómo reaccionan mis fans porque es un cambio bastante grande. Pero soy optimista y tengo buena intuición.

-¿Prefiere el riesgo a que le etiqueten en un solo estilo, aunque sea tan exitoso?

-Van pasando los años y los discos y yo voy madurando como persona y eso hace que tenga que apostar también por otras cosas. Me gusta tocar todos los estilos y no me han ido mal los cambios. Con 8 ó 9 años empecé a cantar Luis Miguel, Raphael y Rocío Dúrcal; luego di un cambio radical hacia ritmos mucho más urbanos y a mezclar español e inglés, que también era arriesgado pero salió muy bien.

-¿Cómo lleva el fenómeno fan?

-La verdad es que muy bien. Desde pequeño he tenido las cosas claras y me encanta el contacto directo con el público. Los fans me motivan y me dan mucha energía. Además, ahora ya no es como al principio, que mis fans eran todo chicas adolescentes; cada vez hay más chicos entre mis seguidores y se va ampliando el rango de edades y eso me gusta.

-¿Ya ha dejado de lado la vida de estudiante?

-Después de tantos años viajando con la maleta de los libros y ahora que terminé el bachillerato, voy a estar un tiempo dedicado al cien por cien a la música. Es posible que retome más adelante mis estudios, pero centrados en la producción musical.

-Por cierto, nada que ver su actitud en las entrevistas con la que muestra Justin Bieber.

-Somos personas de estilos diferentes, en todos los aspectos. Además, yo llevo a mi madre siempre conmigo, que me mantiene los pies en la tierra y me aconseja muy bien.

Compartir el artículo

stats