La Semana de Cine Euroárabe Amal tendrá hoy una jornada muy especial. Los espectadores podrán disfrutar de "Las aventuras del príncipe Achmed" (Auditorio Abanca de Santiago, 22.00 horas), un cuento animado alemán de 1926 de Lotte Reiniger. Según los expertos, es la película de animación más antigua de la historia y relata en 65 minutos una emocionante historia de las Mil y una noches, llena de magia, monstruos y peligros.

Al ser una película muda, Amal ha decidido contar para la ocasión con el acompañamiento musical de la agrupación instrumental viguesa Caspervek Trío, formada en 2013 por Brais González, Blas Castañer y Eduards Vecbastiks.

Con la composición de esta banda sonora, el trío ha tratado de acercar el clásico de Reiniger al público actual tratando musicalmente la película, no como un clásico de hace 90 años, sino como una verdadera película de aventuras. "Nuestra banda sonora transita entre la música épica y las músicas de raíz de los distintos lugares del mundo que se muestran en la película, China, India y la África Índica", señala Brais González.