La organización de WOMEX, la feria más importante para profesionales de las músicas del mundo, ha querido reconocer el éxito del certamen celebrado en 2014 en Santiago de Compostela trayendo de nuevo a la capital de Galicia, sólo dos años después, una nueva edición del mismo.

De esta forma, la ciudad meta del Camino de Santiago se convertirá de nuevo, tras Budapest (Hungría) que lo acogió el año pasado, en el epicentro y escaparate de las músicas de raíz.

Serán 45 conciertos abiertos al público, 5 sesiones DJ y 9 largometrajes documentales, además de la programación reservada a los profesionales de la música y de las industrias del sector.

El evento internacional tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en la Cidade da Cultura y en espacios del casco histórico de Santiago de Compostela, que acogerán a más de 300 músicos de todo el planeta, entre ellos los gallegos Radio Cos, Xabier Díaz y Narf.

Los conciertos se dividirán en tres grupos: Sección Oficial, que acoge a músicos de todo el mundo elegidos por un jurado internacional; el escenario Atlantic Connection, con propuestas musicales de la península Ibérica y de América Latina, y , por último, el escenario offWOMEX, que acoge propuestas alternativas.

A WOMEX acuden artistas de todo el mundo con una carrera ya consolidada en su lugar de origen pero con el deseo de dar a conocer y promocionar su música internacionalmente. En esta edición participarán artistas como New York Gipsy All Stars, Faada Freddy, Dudu Tassa&The Kuwaitis, Bixida 70 y Oligarkh, entre otros.

WOMEX 2016 acogerá a unos 2.500 participantes de más de un centenar de países. Durante el día la feria incluye 270 expositores con más de 700 empresas, además de 22 conferencias y 95 ponentes.

El evento tendrá para Santiago un importante retorno económico y proyección internacional. Fuentes municipales calculan que el impacto en la riqueza se sitúe en torno a los 2,5 millones de euros.