"Vespas y objetos viejos. Cuadros con historia" es el título de la muestra que será carta de presentación de la artista burgalesa afincada en A Guarda Gemma Marqués en Oporto, donde expondrá por primera vez de forma individual su obra. Sus óleos y acuarelas realistas colgarán desde el próximo sábado, 24 de septiembre, de las paredes del Gallery Hostel (rúa Miguel Bombarda), ubicado en el distrito artístico de la ciudad portuguesa, hasta el 11 de noviembre.

La apertura de la exposición de Marqués -de entrada libre- se producirá a las 17.000 horas en el marco de una serie de inauguraciones simultáneas en galerías de arte portuenses que ofrecerán, además, conciertos y performances para todos los públicos durante toda la tarde.

Aunque en esta ocasión la temática es bien distinta, de Gemma Marqués, licenciada en Bellas Artes y docente en los cursos de arte para adultos de La Casa Taller de A Guarda, destacan sobre todo sus retratos, que empezó a pintar en 2014 tras realizar uno, como regalo, a su marido.

Desde entonces y a lo largo de once años, ha realizado cien retratos y precisamente así, "Diez años, cien retratos", es como tituló la exposición que conmemoró este aniversario el pasado verano en la Casa de los Alonsos de A Guarda.

Las vespas son una de sus pasiones, una pasión que también traslada al lienzo. Así, ha realizado una edición limitada de treinta unidades de cajas-vespas que contienen diez reproducciones numeradas de dibujos, de 14 x 14 centímetros, de este vehículo. Es en estas series donde el realismo de Gemma Marqués resulta más colorista.