La Orquestra Vigo 430 despidió ayer su programa de primavera con un homenaje a Miguel de Cervantes, por el cuarto centenario de su fallecimiento. Fue la octava actuación de esta programación en la que estaba previsto, en un inicio, ofrecer un concierto bajo el título "O Carnaval da Viola. Da ópera ao arrabal", con el que se pretendían grabar para un disco, que no pudo celebrarse. El problema, según informó la propia orquesta se debió "al retraso en la instalación de la concha acústica en el auditorio Mar de Vigo, imprescindible para poder realizar la grabación discográfica prevista por nuestra orquesta".

En lugar de oír a Dana Zemtsov a la viola interpretando a Hummel,Paganini-Kugel, Bruch y Piazzola, con la dirección de Darrel Ang, en el Hall del Mar de Vigo se abrió ayer el programa con la pieza número 8 de "Ben Aventurados" , seguido de la suite "Don Quijote", del compositor George Philipp Telemann y del "Exultate, Iubilate", de Mozart. Como cierre, se optó por la sinfonía nº 5 de Schubert. La orquesta, dirigida por Roberto Baltar, contó con la aportación vocal en el escenario de la soprano Beatriz Riobó.

Desde la agrupación musical, anunciaron también que ya están preparando la temporada próxima con el deseo de que la concha acústica del mismo esté lista. Al respecto de la programación, adelantaron que "podemos asegurar que superará en todos los aspectos a esta".

Con el concierto de ayer, se cerró un programa que arrancó en enero buscando agradar a los oídos más exigentes con el título "Caravanas do leste" a cargo de la Sinfónica Vigo 430.

A lo largo de estos seis meses, la Sinfónica se alternó en el escenario con la Barroca Vigo 430, el Ensemble y la Xove Vigo 430.