La película "En la azotea", del catalán Damià Serra, logró ayer el premio del jurado del festival de cine "Redondela en Curto", que se celebró en la villa de los viaductos durante los últimos cuatro días. La película ganadora es el proyecto final de carrera con el que tanto el director como gran parte del equipo técnico se graduaron en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. El certamen de Redondela se une a los numerosos reconocimientos que esta cinta ha logrado a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el primer premio en "La noche del corto español" en la Seminci, y la selección para participar en la sección "Berlin Generation" de la Berlinale, donde quedó entre los tres finalistas.

El premio del público fue para la película "No abortamos", una divertida comedia dirigida por Marta Onzaín y Alberto R. Peña-Marín en la que tres miembros de ETA graban para emitir, en directo y por televisión, el último comunicado de la banda terrorista.

La sección Andaina, que reúne obras audiovisuales de temática relacionada con personas y familias con necesidades especiales, el premio fue para la película "Para Sonia", de Sergio Milán, que narra la historia de una chica que, a pesar de su deficiencia visual, siempre soñó con ser parte del cine.

La sección Curtas Galegas, el ganador fue "Rancor", de Miguel Morales; en la sección Curtísimas, "Los pies fríos", de Guillermo Guerrero; y la sección escolar, "Fraguando a diversidade", del IES Antonio Fraguas de Santiago.