El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha presentado el borrador del Anteproyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas al presidente de la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM), Xosé Manuel Blanco. En el encuentro, del que la Xunta informó ayer domingo, también participó el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor; y el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos.

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas será la primera normativa autonómica con rango legal que establece una regulación genérica, actualizada y de carácter global de esta materia, conforme ha explicado la vicepresidencia de la Xunta.

De este modo, cubre el vacío normativo autonómico existente en la actualidad, con el objetivo de alcanzar un marco normativo adecuado á realidad de la sociedad actual, que garantice la protección y la conciliación de los distintos derechos e intereses que comprenden los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

AGEM nació en el año 2007 y engloba a profesionales de las empresas gallegas que proveen servicios en el ámbito de la música en directo, incluidos productores, música ao vivo, incluíndo productores, representantes y agentes.