Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda inolvidable. Con estos elementos y las pegadizas canciones de ABBA se teje la superproducción "Mamma Mia", que ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense. Desde este viernes y hasta el domingo, "Mamma Mia!" estará en Auditorio Mar de Vigo, con seis sesiones: el viernes, a las 18.00 y a las 22.00 horas, el sábado, a las 17.30 y 21.30 horas y el domingo a las 16.30 y 20.30 horas.

Con un magnífico elenco encabezado por la polifacética Nina, música en directo, grandes coreografías y un espectacular escenografía e iluminación, esta comedia musical entusiasma a jóvenes y mayores por ser "una inyección de energía positiva, que sienten los propios actores y que cargan las pilas a todo el patio de butacas", asegura Daniel Anglés, director residente de este montaje y de otros grandes musicales de Stage Entertainment como "La Bella y la Bestia" y "Los Miserables"

El director asegura que la representación que se va a ver en toda esta gira -que el 24 de noviembre llegará a A Coruña- "es exactamente la misma producción que puede verse en Londres, únicamente cambia que el texto está adaptado al castellano y también el sentido del humor, pero el rigor artístico es máximo y los creadores originales supervisan todas las versiones que se hacen al mínimo detalle", explica.

Anglés -que fue también subdirector y coach de la Academia de "Operación Triunfo" en 2011- destaca que en este musical "contar la historia es muy importante, no se trata simplemente de un concierto de canciones de ABBA", por lo que trabaja con intensidad para "que los personajes sean reales y creíbles". "Cuando el musical está varios días en una ciudad suelo acudir para supervisar que todo se mantenga en su sitio y, si no estoy yo, mi asistente de dirección me informa cada día de las funciones", comenta.

El diseño de vestuario es especialmente llamativo en este montaje y está compuesto por más de 300 trajes que han sido diseñados en Londres y cuesta cada uno, aproximadamente, unos 6.000 euros. Además, los tres trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores.

El fenómeno "Mamma Mia!" llegó también a la gran pantalla, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth.