Las ferias del libro amplían este año su calendario de eventos para llegar a un total de 14 ayuntamientos de toda Galicia, lo que extiende el programa a dos citas más que la pasada edición que congregó a cerca de 425.000 visitantes.

Los municipios pontevedreses de Porriño y Redondela se suman este año a una programación que se celebrará entre el 5 de abril y el 27 de agosto y que también llegará a Pontevedra, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Ribeira, Vigo, Rianxo, A Coruña, Viveiro, Foz y Monforte.

De este modo, las novedades editoriales saldrán de nuevo a las calles de los ayuntamientos gallegos para acercar el libro y la lectura a la ciudadanía, además de una serie de actividades culturales que completan esta programación.

Charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros son algunos de estos eventos que buscan incentivar el interés en las ferias, y que el año pasado superaron las 280 actividades. El calendario echará andar en Pontevedra, donde estará hasta el 10 de abril, y continuará en Ferrol (20 a 24).