La Academia Galega do Audiovisual (AGA) anunció ayer que un error notarial en el recuento de votos para la elección de los finalistas en la XIV edición de los Premios Mestre Mateo ha alterado los resultados al afectar a catorce nominados en trece candidaturas representadas en estos galardones. El presidente de AGA, Carlos Ares, compareció en una rueda de prensa extraordinaria acompañado por los vicepresidentes Nani García y Tamara Canosa, en la sede de la entidad en A Coruña, donde leyó un comunicado de la junta directiva sobre este error que los afectados "han entendido".

Con el cambio, "El desconocido" suma una candidatura y cuenta con 16; "Lobos Sucios" se mantiene en las 14; "Hospital Real" pierde una y se queda con 10; "Serramoura" suma dos hasta nueve; "Extinction" suma una y optará a cuatro premios y "Las altas presiones" pierde dos y optará a tres galardones.

Además, "Land Rober Tunai Show" mantiene las tres candidaturas y también "Luci", "Pazo de familia" y "Era Visto" conservan sus dos candidaturas.