El día soleado de Madrid contribuyó ayer a que los numerosos amantes de Bollywood se dieran cita en el Paseo del Prado para presenciar y participar en un "flashmob" (baile multitudinario), cuya coreografía ha sido difícil poner en marcha debido al gran número de asistentes. Esta cita ha sido la primera actividad promocional de la gala de los premios de la Academia de Cine de la India, los Oscar de Bollywood, que se celebrará en Madrid el 25 de junio y, como si acudieran a la alfombra roja de Hollywood, han llegado al Paseo del Prado tres destacadas estrellas del cine hindú: Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan.

Con grandes dificultades para llegar a la tarima montada para que los medios de comunicación pudieran fotografiarles y saludar a los numerosos seguidores reunidos, las tres figuras del cine hindú han sido recibidas con gritos, pancartas y apretujones, lo que ha llevado a los organizadores a pedir que, por razones de seguridad, los fans se separaran de las estrellas.

Antes de la llegada de los actores, cincuenta y cinco bailarines han animado al público a participar en la coreografía explicándoles pasos de baile de las danzas indias. La acción multitudinaria, organizado por la Academia Internacional de Cine de India (IIFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha sido el aperitivo de unos premios que atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.

Paralelamente se desarrollarán otros eventos como una cumbre de negocios (Global Business Forum) y una gala de música electrónica (Stomp), incluida en el cartel del Festival Mulafest (www.mulafest.com) La gala de entrega de los premios IIFA, que se calcula verán 800 millones de telespectadores, se celebra desde el año 2000 en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de alcanzar una mayor proyección internacional.

Algunas sedes han sido Londres (2000), Johanesburgo (2001), Singapur (2004), Amsterdam (2005), Dubdai (2006), Bangkok (2008), Toronto (2011), Tampa, USA (2014) y Kuala Lumpur, Malaysia (2015).