Loa ganadores de los Óscar 2016Óscar 2016 | Todo sobre los Oscar 2016odo sobre los Oscar 2016 | ¿Cuánto sabes de los Óscar?

Los Oscars 2016 también reparten premios en Galicia. El santiagués Nico Casal se ha alzado con el premio después de componer la banda sonora del cortometraje ´Stutterer´, película que se ha impuesto a las otras cuatro propuestas con las que competía con el ansiado premio: Ave Maria; Day One; Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut); Shok.

Ha habido que esperar hasta el tramo final de la gala - pasadas las cuatro de la madrugada- para saber si la película a la que Nico Casal pone música se alzaba con una de las estatuilla de los Óscar 2016. Visiblemente emocionado, se abrazaba con parte del equipo de la cinta que ocupaba los asientos de la platea y que, atónito, presenciaba como el director de la cinta, Benjamin Cleary subía al escenario para recoger el premio que reconocía no sólo su trabajo sino también el del compositor gallego que ha compuesto la banda sonora de un film que narra cómo un hombre solitario intenta superar sus problemas para hablar cuando intenta conseguir pareja.

Poco antes de subir al escenario del Dolby Theater a recoger el premio, el gallego ya se ha dejado ver en las redes sociales preparándose para recorrer la alfombra roja. Vestido de la cabeza a los pies por Florentino, en su cuenta oficial de Twitter podíamos verlo dentro del coche camino de la alfombra roja.

Nico Casal, natural de Santiago, ya fue el encargado de poner música en 2014 al anuncio de la segunda equipación de España para el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, compuso la "banda sonora" del spot junto al británico Nick Hill.

El compositor compostelano lleva cuatro años viviendo en Londres. Precisamente, en febrero de 2012 FARO tuvo a Nico Casal como protagonista de su reportaje de Gallegos en la cimaGallegos en la cima. El músico cursaba en tierras británicas un máster en la City University of London. Su proyección era impresionante. Por aquel entonces ya había participado en la banda sonora del "spot" televisivo con el que la cervecera Guinnes había felicitado la Navidad a los británicos.