Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje de "El vientre de Europa"

Juan Pinzás rueda en Berlín la primera parte de su nueva "trilogía europea"

La cinta, escrita y dirigida por el cineasta vigués, sigue las pautas de un decálogo ideado por él mismo -Con localizaciones también en Madrid, espera que se estrene en diciembre

Arriba, Juan Pinzás durante el rodaje. Debajo, la actriz alemana Elke Krüger. // Atlántico Films

El cineasta vigués Juan Pinzás se encuentre en Berlín filmando su nueva película "El vientre de Europa", primera parte de una nueva trilogía cuyo rodaje comenzó en octubre de 2015 en Madrid y se ha venido realizando intermitentemente en varias etapas. El rodaje en la capital alemana se prolongará hasta el 24 de marzo y es especialmente complejo porque, según explica la productora de Pinzás, Atlántico Films, se está llevando a cabo siguiendo las pautas de un decálogo pergeñado por el propio cineasta gallego para esta propuesta cinematográfica. "El cumplimiento del manifiesto obliga a cambios durante la filmación del largometraje, en busca de un cine renovador y diferente", explican.

Este decálogo fue registrado por Pinzás junto con los guiones de una trilogía europea que se completará posteriormente con dos nuevos filmes titulados "Europa interior" y "Europa sin retorno".

La película, producida por Abstracto Films y Atlántico Films, está protagonizada por el propio Juan Pinzás en el personaje de Julián Pintos -que ya había interpretado en su anterior películas, "Sombras de Nueva York", que fue nominada en los Premios Goya en la categoría de mejor fotografía-, María Villar, como la madre de Julián y la alemana Elke Krüger, que encarna a una misteriosa Máscara de Plata, personaje que a la vez se desdobla en la actriz francesa Katherine Sorel, ambas provenientes del teatro.

"Este es un rodaje difícil, muy comprometido a nivel personal y artístico. Hay mucha verdad narrada metafóricamente en "El vientre de Europa"", asegura el cineasta vigués.

"El vientre de Europa" es una película que se sitúa entre el género fantástico, el cine de autor y en el que el personaje de Julián Pintos, en su universo onírico, realiza un viaje apasionante desde el vientre de la madre al vientre de Europa sin romper el cordón umbilical. En esa búsqueda de sí mismo, Julián se encuentra perdido entre el niño que fue, el hombre que ahora es, el amor de su madre y la dualidad de la mujer a la que ama.

El cineasta se mantiene fiel a sí mismo y a su cine. "Buena parte del público está cansado del cine comercial y mi premisa es que está capacitado para participar en un cine diferente y para plantearse nuevos", explicaba recientemente.

El estreno de la película está previsto para noviembre o diciembre de este año.

Compartir el artículo

stats