2Cellos, el dúo integrado por los violonchelistas esloveno-croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser, popular sobre todo por su versión del tema "Smooth criminal" de Michael Jackson, actuará por primera vez en España los próximos días 19 y 21 de mayo, en Madrid y Vigo, respectivamente. Según la marca de cerveza 1906, responsable de estos conciertos, sus citas de debut en el país tendrán lugar en el Teatro Nuevo Apolo de la capital y en el Auditorio Mar de Vigo.

El vídeo de YouTube de su versión de este clásico de Jackson consiguió más de 25 millones de visitas. En su currículum, además del éxito obtenido por sus versiones de otros clásicos del pop-rock de U2, Guns N' Roses y Sting y las miles de visitas que contabiliza su canal de Youtube, al que están suscritas más de millón y medio de personas, destacan sus apariciones junto al pianista Lang Lang y como teloneros de Elton John.

"No puedo recordar nada tan excitante como ellos desde que vi a Jimi Hendrix en los sesenta", afirmó sobre precisamente el músico británico.

Poseen dos discos en la calle: el homónimo "2cellos" e "In2ition", una nueva recopilación de grandes temas de rock, como "Highway to Hell", de AC/DC, o "Supermassive black hole", de Muse, así como una composición propia, "Orient Express".

De sus tiempos como dos jóvenes talentos de la música clásica, etapa en la que tocaron en lugares emblemáticos como el Royal Albert Hall de Londres, recordaron en una entrevista con Efe que "eran años más rutinarios" en los que no disfrutaban "plenamente" de la música.

"Ahora podemos hacer lo que queremos, hacer gritar a la gente y volvernos locos. Es una sensación genial y excitante. Nunca habíamos experimentados tantas cosas como hasta ahora, ni habíamos conocido a tantos artistas ni tocado en sitios tan diferentes", añadieron en una visita promocional en 2013.

La firma cervecera dice de estos dos violonchelistas que han roto con su estilo las fronteras entre los diferentes géneros de la música clásica y que no tienen límites cuando se trata de actuar en directo. Los dos músicos protagonizan el anuncio de la cervecera.