Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fredi Leis. Cantautor: "Me he convertido en un adicto a la adrenalina del directo"

El artista gallego inicia hoy en Madrid la gira de su disco "Días grandes"

Fredi Leis.

Con muchas ganas de hacer kilómetros para compartir su música con el público. Así afronta el cantautor Fredi Leis (Santiago, 1987) su primera gira, que arranca esta noche en la sala Galileo Galilei de Madrid y que le traerá a Vigo (La Fábrica de Chocolate) mañana. Le acompañarán su piano y dos músicos: la guitarrista Carmela y el también pianista Celso Madriñán. Leis se dio a conocer a través de la plataforma SoundCloud y con su primer trabajo, "Días grandes", es uno de los nombres del cartel del certamen "Santiautor", que se presentó ayer en Santiago y que contará con Ismael Serrano, entre otros artistas.

-¿Se imaginaba cuando subió su primer tema en SoundCloud que poco después estaría de gira?

-No. Nunca pensé que la música pudiese convertirse en mi día a día. Tal vez en algo que pudiera compaginar,sí, pero no en mi día a día.

-¿Y cómo es ahora su día a día?

-Mi día a día se basa en la música. Cuando no actúo, estoy componiendo, escribiendo, haciendo pruebas. Lo importante ahora es ir evolucionando.

-¿No se toma un respiro?

-Me cuesta mucho porque la música me apasiona. Si no estoy componiendo estoy escuchando música e indagando en internet. Me acuesto y me levanto con música.

-Usted mismo se dio a conocer gracias a Internet. ¿Hay mucho talento por descubrir en la Red?

-Creo que siempre lo ha habido Lo que pasa es que antes no había lo que hay ahora. Hoy tenemos la ventaja de que puedes subir un vídeo a Youtube. Esto te permite darte a conocer y que lo que haces se escuche en cualquier parte del mundo, aunque después necesites apoyo para desarrollar una carrera.

-Pero en Internet la competencia también es brutal.

-Yo no lo veo como competencia, sino como una forma de seguir aprendiendo. En la música nunca dejas de aprender.

-¿Qué es lo que más le gusta del oficio?

-Me he convertido en un adicto a la adrenalina del directo. Un futbolista cuando mete un gol quiere más. Pues con los conciertos pasa algo parecido: cuanto más subes al escenario, más quieres. Yo no actúo por el aplauso del público, sino por una necesidad de expresarme y de comunicarme con él. Mi premisa es subirme al escenario y desnudar mi alma.

-¿Y qué le interesa comunicar?

-Desde el minuto uno he hecho temas que transmiten verdad, historias que nos pueden pasan a cualquiera y creo que esto no va a cambiar.

-¿Quiénes le acompañarán en el escenario en esta gira?

-En Vigo actuaré con Carmela, mi guitarrista, y Celso Madriñán, pianista. Pero en la gira también ofreceré conciertos en el formato de banda, donde actuamos cinco músicos.

Compartir el artículo

stats