La competición internacional World of Dance contará con presencia gallega. Tras su clasificación en la final española el pasado mes de diciembre, los vigueses Gali Rockers Crew -con su coreógrafa y profesora Diana Ballesteros- ya han confirmado que están reuniendo el dinero necesario para viajar a Estados Unidos y actuar en Los Angeles midiéndose con rivales de otros países. Su 'batalla final' será el día 30 de julio.

Aún así, les queda mucho trabajo para recaudar el dinero para el billete y la estancia. "Está siendo complicado reunir el dinero", explicaba ayer una de las madres de los 12 niños de entre 10 y 15 años.

Entre las diferentes actuaciones que han realizado y que tienen en marcha, figuran la venta de sudaderas y camisetas que se pueden encargar en el mail galirockers1@gmail.com; su furanchito Galirockers en Matamá durante los últimos días donde vendieron comida y bebida y que ya han cerrado; y la venta de galletas personalizadas y en las que les ha echado un cable la confitería Veloso.

Otros proyectos de futuro pasan por organizar actuaciones en Vigo solos o con otros grupos de baile para conseguir fondos con la venta de entradas. Los pequeños ofrecen información de cada uno de sus pasos en su página de facebook GaliRockers Crew. De momento, el día 8, actuarán en el Esposende Dance Competition de Portugal en la que aspiran a llevarse un premio en metálico.

Además del billete de avión y la estancia, los jóvenes bailarines también deben costearse un nuevo vestuario que está siendo diseñado por Marcos Carrera.