La banda catalana hará una única parada en la ciudad de As Burgas. Imagen: LoveofLesbian.comúnica parada

El grupo de indie 'Love of Lesbian', visitará Ourense para ofrecer un concierto en el pazo de deportes Paco Paz de Ourense el próximo 14 de mayo. Se trata de la única actuación que ofrecerá el grupo en el noroeste peninsular para presentar su nuevo trabajo discográfico.

La banda catalana, de indie rock e indie pop, con 18 sobre los escenarios, regresa este año a los escenarios e interpretará el próximo 14 de mayo los temas de su nuevo disco "El Poeta Halley", dentro del cual está el videoclip "Bajo el volcán", en el pabellón deportivo. Baltar ha presentado este concierto en el marco de la nueva edición de la 'ICC Week 2016' (evento de las industrias culturales y creativas de Ourense), un acto en el que estuvo acompañado por Juan Rivas y Manuel Araújo, coordinadores del Ourense ICC Week, y en el que desvelaron la presencia de esta formación.

El concierto será "el colofón" a las actividades de esta iniciativa, que organiza y promueve la Diputación de Ourense "con los objetivos de potenciar la marca Ourense, el turismo musical en Ourense y que nuestra provincia siga siendo un referente en la vanguardia cultural y creativa", de Galicia, ha apuntado Baltar.

Así, este concierto se enmarca en el denominado "ICC Fest", "que este año dará protagonismo a la música en directo para que los orensanos y visitantes puedan gozar de uno de los grupos de referencia en la música rock e indie pop de nuestro país", ha explicado Baltar, quien ha garantizado su compromiso para "potenciar el turismo musical" poniendo Ourense "en la vanguardia de la creatividad". El festival servirá además como "un escaparate para los grupos locales de Ourense" de tal forma que el certamen seleccionará a un grupo local a través de un concurso y que actuará como invitado el mismo día del concierto y que supondrá "un tributo a los grupos de la ciudad de Ourense", ha agregado.

El jurado estará formado por profesionales del sector musical como el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores; el redactor jefe de Mondosonoro, Joan Luna; el músico y presidente de la SGAE, Manuel Aguilar, así como por Manuel Araújo, coordinador de ICC Week y director del Festival Arteficial, y Juan Rivas, músico y presidente del consejo territorial de la SGAE en Galicia, han detallado fuentes provinciales.

El precio de las primeras mil entradas asciende a 14 euros, y posteriormente se podrán adquirir con precios que oscilarán entre los 20 o 25 euros, y que ha considerado muy "competitivos".

Se trata de "una apuesta por la música en directo con un evento único y una banda que está consolidada y que es una satisfacción", ha concluido Baltar.

Única parada de Love of Lesbian en Galicia

  • ¿Dónde? En el el pazo de deportes Paco Paz de Ourense y enmarcado en el "ICC Fest"
  • ¿Cuándo? El sábado 14 de mayo
  • ¿Precio? El coste de las primeras mil entradas es de 14 euros. Posteriormente rondarán los 20 o 25 euros
  • ¿Qué ofrecerán? Interpretarán los temas de su nuevo disco "El Poeta Halley", dentro del cual está el videoclip "Bajo el volcán"