La literatura gallega busca ampliar sus miras más allá de nuestras fronteras. El portal Portico of Galician Literature ofrece la oportunidad a los autores gallegos de darse a conocer a los lectores de habla inglesa y ofrece su biografía en inglés, una sinopsis de sus obras y la tradución de 40 páginas de su último trabajo.

Por el momento, este portal cuenta con veinte escritores representativos de la literatura gallega actual. Las últimas incorporaciones, que se pueden ver en la web desde hace solo tres días, son Xabier P. Docampo, Pedro Feijoo, Inma López Silva, Manuel Lourenzo González y María Reimóndez y las obras que dan a conocer son: "O libro das viaxes imaxinarias", "Os fillos do mar", "Memoria de cidades sen luz", "Atl" y "Pirata", respectivamente.

En el año 2014 el portal integró fragmentos de obras de Diego Ameixeiras, Rosa Aneiros, Elena Gallego Abad, Xavier Queipo y Anxos Sumai, mientras que en 2013 se amplió el catálogo con extractos de Suso de Toro, Xavier Alcalá, Teresa Moure y Antón Riveiro. Marilar Aleixandre, Fina Casalderrey, Agustín Fernández Paz, Miguel-Anxo Murado, Anxo Rei Ballesteros y Manuel Rivas completan la relación de autores de este portal de las letras gallegas en inglés.

Además de la información sobre estos autores, el portal también sirve de escaparate para la difusión de la historia de Galicia y de títulos de la literatura gallega publicados en inglés como "Merlín y familia", de Álvaro Cunqueiro, "La lengua de las mariposas" y "El lápiz del carpintero", de Manuel Rivas y "Memorias dun neno labrego", de Xosé Neira Vilas.