La octava edición de la la Feira das Industrias Culturais de Galicia (Culturgal), la gran cita anual de la cultura gallega, abre hoy sus puertas en el Pazo da Cultura de Pontevedra para ofrecer durante todo el fin de semana más de 120 actividades organizadas por las ochenta entidades participantes. Música, teatro, arte contemporáneo, libros, espectáculos infantiles, cine, programación profesional y hasta juegos de mesa como el "Sabidurius" animarán esta octava edición con el lema "Presume de Culturgal".

El evento, dirigido por Manuel Bragado, está destinado tanto al público familiar como al especializado, y las entradas tienen precios populares a dos euros para los adultos y a 1 euro para menores de doce años.

Numerosos escritores como Manuel Rivas, Ledicia Costas, Fran P. Lorenzo y Diego Ameixeiras presentarán sus obras en una edición que tendrá un recuerdo especial hacia Xosé Neira Vilas, que iba a presentar en la Feira su último libro publicado por Galaxia. La editorial mantiene el acto el sábado a las 12.45 horas, convirtiéndolo en un homenaje al ecritor. Por su parte, la Diputación de Pontevedra presentará la primera publicación que aborda la historia de la infancia de Castelao.