El Ifevi se transformará el próximo mes de julio en un gran espacio de juegos y deportes para los más pequeños. El recinto ferial vigués se suma a la oferta veraniega de ocio infantil con su primer campamento urbano, el "Campus de verán Ifevi.

La práctica de diversas modalidades deportivas será el eje principal de las actividades programadas por el campamento, que incluye disciplinas como gimnasia acrobática, judo, tenis, baloncesto, balonmano y rugby, desarrollándose este último en inglés. El objetivo del campus es inculcar a los participantes -niños de 6 a 11 años- la importancia de hacer ejercicio y darles a conocer distintas modalidades. Además, las actividades serán tuteladas por miembros de distintas federaciones y clubes deportivos.

Junto al deporte, y si el tiempo lo permite, también se organizarán juegos en los exteriores del Ifevi, como talleres de orientación en los que aprenderán a situarse a través de una brújula o la posición del sol; y clases de educación vial en los circuitos del recinto. La programación incluye la realización de un taller de periodismo coordinado por FARO DE VIGO en el que los pequeños se convertirán en reporteros de primera línea.

El campus se desarrollará las tres primeras semanas de julio, en tres turnos de cinco días y horario de media jornada (10h a 14h) o jornada completa de (10h a 17h con parada de 14h a 15.30h y comida incluida). Las instalaciones del Ifevi abrirán a las 8.30h para los padres que necesiten dejar a sus hijos antes de la hora de inicio, sin coste añadido, pero deberán indicarlo en la hoja de inscripción del campamento urbano.

La reserva de plaza podrá realizarse hasta el 15 de junio, rellenando la ficha que podrá encontrar en campus.ifevi.com y remitiéndola por correo electrónico (campus@ifevi.com) o en persona en el recinto ferial. Además atenderán cualquier consulta en el 986.26.99.26.

Los precios oscilan desde los 60 euros por semana y media jornada, hasta 90 euros por sesión completa con comida incluida. Además, contemplan un descuento de un 20% a partir del segundo hermano inscrito.

Además, para facilitar los desplazamientos de los niños al campus en IFEVI, se habilitará un servicio de autobús con un coste adicional de 15 €. La línea partirá del Alcampo Coia y transcurrirá por Traviesas, Plaza de España, Gran Vía, Urzáiz, García Barbón, el nudo de Isaac Peral y circulará por la autopista hasta el IFEVI. A las 14h, cuando finaliza el campus, hará el mismo trayecto.

Para solicitarlo es necesario marcar la casilla correspondiente en la hoja de inscripción. El servicio solo se garantizará al cubrirse las plazas del autobús.