Alimentación
Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante
Las dos compañías aportaran su amplia experiencia en la distribución de alimentación y gestión de supermercados

Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante.
Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, y la empresa Nudisco, dedicada a la comercialización de alimentos en conserva, han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta con el objetivo de potenciar su negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. Esta nueva sociedad, participada al 50% por cada uno de los socios, incluirá 33 supermercados que en la actualidad son propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 12 Economy Cash y 2 Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 356 personas y una superficie comercial de aproximadamente 20.000 m2.
Con esta alianza las dos empresas buscan expandir aún más su presencia en la Comunidad Valenciana y Albacete, donde se encuentran los 33 supermercados de proximidad, a partir de su saber hacer en la distribución de alimentación y gestión de supermercados. Transgourmet Ibérica cuenta con una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución. Por su parte, Nudisco aportará su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante. Para esta operación Nudisco, ha contado con el asesoramiento financiero de BBVA y la parte legal de Cuatrecasas.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, considera que el acuerdo “es una oportunidad única de seguir creciendo para consolidar nuestro liderazgo en la franquicia del supermercado de proximidad y conveniencia”. Mientras que, para Miguel Ángel Alcaraz presidente de Nudisco, la alianza permitirá “crear una importante cadena de supermercados de proximidad y conveniencia conjuntamente con un socio de prestigio que permitirá afrontar una importante expansión en los próximos años”.
Trasgourmet Ibérica también cuenta con una amplia experiencia en el sector del Retail, donde acumula cerca de 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma. La empresa incorporó el año pasado 58 nuevos establecimientos a su red de franquicias. Su concepto de franquicia se basa en la calidad, fusionando la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- El alcance total del patrocinio del Celta a 'La Revuelta' equivale a casi 17 millones de euros
- Adiós a la antigua GEA de Camposancos
- Buscan a un marinero que pescaba frente al puerto de Bueu
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Brutal accidente en Meaño, con cinco heridos
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- La Guardia Civil liquida seis puntos de venta de Rivotril y constata amenazas a médicos