Fomento de la calidad de vida en áreas rurales

Fairy vuelve a celebrar su famosa paella para 1.125 personas

Cuando hablamos de Fairy, es inevitable que pensemos en las fiestas de los pueblos, las celebraciones en familia, Villarriba y Villabajo, y cómo no, uno de nuestros platos más típicos: la paella. Hace más de 20 años, Fairy marcó un hito en nuestras vidas organizando una paella multitudinaria, la cual acabó convirtiéndose en la más grande del mundo.

Fairy Droppy y charanga

Fairy Droppy y charanga

Redacción

Hoy, Fairy revive su famosa paella, en este caso, para los habitantes de Cañamero (Cáceres), reconociendo a este municipio como el ganador de la primera edición "Fairy celebra tu pueblo".

A través de esta iniciativa, la marca ha ayudado a financiar tres proyectos que fomentan la calidad de vida en las zonas rurales y la celebración en comunidad. Durante los meses que ha durado el concurso, municipios de toda España, que cuentan con menos de 5.000 habitantes censados, presentaron un total de 72 candidaturas y se contabilizaron más de 122.000 votos. Tras una votación nacional, Cañamero (Cáceres) fue el primer municipio ganador del concurso, seguido de Tórtoles de Esgueva y Hornillayuso, ambos ubicados en la provincia de Burgos, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Éxito de convocatoria y celebración multitudinaria

Dos paelleras, una de 3 metros de diámetro y otra de 1,70 metros, y los 1.125 cañameranos que llenaron las calles de su localidad, ofrecieron una viva imagen de lo que significa sentirse miembro de un proyecto colectivo. El evento contó además con un espectacular y singular pórtico compuesto, en parte, por los platos utilizados durante el almuerzo. En concreto, al final del evento, se contabilizaron un total de 920 platos lavados* con menos de un tercio de una botella de Fairy de 480ml, poniendo de manifiesto la superioridad del producto, ya que con muy poco se puede hacer mucho.

Cañamero, ganador de la I Edición de Fairy celebra tu pueblo, ha sido el municipio elegido para la celebración multitudinaria

Además, el evento estuvo presidido por la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles Muriel, y el alcalde de Cañamero, David Peña, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para seguir impulsando la calidad de vida de todas las generaciones en el entorno rural.

Según la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, “se está desarrollando un plan para fortalecer el arraigo de los vecinos con sus pueblos y enorgullecerse de pertenecer a ellos. Algo que, Fairy entendió muy bien poniendo el acento en la ruralidad y la necesidad de seguir perviviendo y protegiendo a estos pueblos”.

Fairy paella 2

Fairy paella 2 / Redacción

En esta línea, el acalde de Cañamero afirmo que “este proyecto va a ser recordado durante mucho tiempo en el municipio”, y aprovechó para agradecer el apoyo de Fairy y a los municipios que votaron por hacer posible el festejo que se llevó a cabo en el municipio ganador.

Por su parte, Erika Gamero, directora de Fairy, señaló que “desde los orígenes de Fairy, hace 40 años, queremos que los momentos de celebración estén presentes en los pueblos de España, compartiendo esa unión y conexión entre los miembros de las comunidades. A través de nuestra iniciativa Fairy celebra tu pueblo, nos convertimos en un orgulloso miembro más de estas familias que, a través de los proyectos presentados, buscamos mejorar la calidad de vida en el área rural”.

Desde 2021, una media de 55.000 personas apuesta cada año por abandonar la gran ciudad y vivir y trabajar en los pueblos, por lo que es clave invertir en servicios de primera necesidad

Javier Gállego

— sociólogo

Una apuesta por los pequeños municipios que, como señaló el sociólogo, Javier Gállego, “se está convirtiendo años tras año en el objetivo, destino y refugio para miles de ciudadanos”. Además, el sociólogo aseguró que “se han desplazado anualmente desde la gran ciudad una media de 55.000 personas a municipios con menos de 5.000 habitantes y el 46% de estos ciudadanos tienen menos de 35 años”. Esta apuesta por vivir y trabajar en los pueblos hace que sea clave invertir en servicios de primera necesidad que permitan una mayor calidad de vida y hacer más atractiva la apuesta rural.

Fairy acto 3

Fairy acto 3 / Redacción

Proyecto ganador

En vista a impulsar su desarrollo, Cañamero destinará el premio del concurso para la construcción de un refugio climático que servirá como lugar para sus residentes durante condiciones extremas climáticas y servir como espacio de ocio para el aprendizaje y diversión de sus habitantes.

También contarán con esta ayuda los municipios de Tórtoles de Esgueva y Hornillayuso (provincia de Burgos), quienes llevarán a cabo la adecuación de un parque local y la ampliación de la plaza del pueblo, respectivamente.

40 años apoyando a las familias

Alimentar la vida en familia y mejorar la vida de los consumidores a través de la superioridad de sus productos es un objetivo que está presente desde los orígenes de Fairy. De hecho, nos ayuda a tener más tiempo para celebrar con los nuestros gracias a su fórmula superior que dura hasta 3X veces más**, ahorrando dinero y tiempo, tiempo para celebrar más.

*Certificado por Burns The Agency el 6 de junio de 2024 en la localidad de Cañamero (Cáceres).

**Que la marca más vendida de diluidos en agua fría 23ºC.