Reconocimientos
Dro, Pedro Villar, Jonathan Giráldez y Nayr Cortegoso, mejores deportistas de Nigrán
La V Gala do Deporte reparte medio centenar de premios entre personas, clubes y eventos

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Nigrán.
R.V.
«Los Pedros» repitieron este sábado como mejores deportistas masculinos en la lista de premiados de la Gala do Deporte de Nigrán, esta vez con Dro (Pedro Fernández) como vigente campeón de Europa en las filas del Paris Saint Germain y Pedro Villar en las del Barça Juvenil y Barça Athletic. Los dos futbolistas locales que dejaron atrás al ED Val Miñor en 2022 para entrar en la Masía compartieron el reconocimiento con Jonathan Giráldez, anterior entrenador del Barça femenino que ha fichado por el Olympique de Lyon femenino. El galardón se extiende también a otro futbolista nigranés de primer nivel, porque en el ADN del portero internacional del Mallorca Leo Román también hay sangre nigranesa, ya que su padre emigró de joven al archipiélago balear.
La atleta del Celta Nayr Cortegoso recogió el galardón a la mejor deportista femenina. Campeona gallega sub-23 en salto de longitud y subcampeona en 60 metros lisos en la misma categoría, la deportista encadena desde los 14 años un palmarés brillante. Otra atleta, Gabriela Bouzada, se llevó el premio a la mejor promesa tras alcalzar el oro en el Campeonato de España sub-16 de lanzamiento de jabalina.
Durante el acto se repartieron medio centenar de premios entre deportistas, entidades y torneos en disciplinas como baloncesto, ajedrez, bolos celtas, surf, equitación, petanca, ciclismo, patinaje, gimnasia rítmica y acrobática, toda ellas con clubes con sede en Nigrán.
- Reino Unido activa su plan de gestión del pulpo para explotar la «plaga» a escala industrial: sus lonjas facturan ya más de 1 millón de euros por día
- Un día de espera y una cola que da la vuelta al auditorio de Castrelos para hacerse con una entrada para Chayanne
- La dueña china de Conservas Albo proyecta pérdidas por el descenso en las capturas de atún y krill
- La norma «vintage» de Vigo que «obliga» a todos los conductores a llevar cinta métrica en la guantera
- Desalojan uno de los narcopisos con mayor actividad en Vigo: entraban 40 personas al día a consumir y comprar heroína
- La comisión de fiestas del Carmen de Moaña deja la organización ante el escaso apoyo encontrado
- Condenado un padre en Vigo por agredir a un compañero de colegio de su hijo
- Varapalo del Tribunal Supremo a la eólica en Galicia: anula la autorización del Gobierno al parque Moeche por no tener en cuenta el impacto conjunto con otras instalaciones