Nigrán reformará la antigua escuela unitaria de Chandebrito por 25.000 euros
La asociación de Mulleres Rurais y la vecinal 1807 la utilizan para sus actividades socioculturales

Integrantes de la asociación de Mulleres Rurais de Chandebrito con la concejala Estela Pérez ante la unitaria.
La Corporación municipal de Nigrán aprobó ayer en pleno la reserva de una partida de 25.000 euros para rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito, un espacio utilizado desde hace años por la asociación de Mulleres Rurais de la parroquia y la vecinal Chandebrito 1807 para sus actividades, además de servir de colegio electoral.
La inversión requiere una modificación presupuestaria para tomar esta cantidad del remanente de tesorería, es decir, del ahorro municipal. Fue una propuesta del gobierno que salió aprobada con el voto en contra del PP y la abstención del BNG.
La intervención consistirá en cambiar toda la carpintería exterior y resolver las humedades, de manera que se ganará en eficiencia energética y sostenibilidad reduciendo las actuales pérdidas térmicas del 30%.
La escuela cerró en 2009 y el Concello logró su desafección en 2010 para cedérsela a las citadas entidades.
- Los estudiantes que hicieron el examen de Historia de España, en la que hubo problemas, pueden respirar tranquilos: los correctores serán «flexibles»
- De jugar en el Celta de Vigo a emprender juntos: Dos jóvenes gallegos impulsan cultura, tecnología y responsabilidad social con Zona Norte Podcast
- Buscan a una joven de 19 años de Moaña desaparecida desde el martes
- Alumnos de colegios privados en Galicia obtienen mejores expedientes y notas de acceso a la universidad
- Las K9 eléctricas llegarán más lejos: Stellantis planea una nueva evolución para las baterías de las furgonetas viguesas
- El peaje de la selectividad sobre el expediente en Galicia: el alumnado de sobresaliente se reduce a la mitad tras la prueba
- La exmujer del agente FIFA Toni Otero acepta dos años de cárcel y deberá devolver casi 400.000 euros
- Iker Casillas reclama 3,7 millones de euros por el infarto que sufrió en 2019